jueves, 30 de junio de 2011

Cementador

El buque cementero Cementador construido en el año 1968 en los astilleros Bazan del Ferrol con el numero de construccion 143 de 1939 gt y 3009 dwt, fue construido por encargo de la Naviera Alvargonzalez de Gijon, con pabellon de España y como puerto de registro Las Palmas.
En la fotografia lo vemos en el puerto gijones del Musel.

miércoles, 29 de junio de 2011

Bunga Mas Empat

El buque portacontenedores Bunga Mas Empat construido en el año 1996 en los astilleros Juliana Constructora Gijonesa con el numreo de construccion 352 de 7998 gt y 10528 dwt, fue construido por encargo de la casa armdora Jinjiang Shipping en Shangai de China, con pabellon de China y como puerto de registro Shangai, hasta el 23 de Diciembre del 2004 se llamo Bunga Mas Empat, hasta el 18 de Enero del 2009 se llamo JJ Shimizu y actualmente se llama Chun Jin.
En la fotografia lo vemos en grada dias antes de su botadura.

lunes, 27 de junio de 2011

Bella Cantabria

El pesquero Bella Cantabria construido en el año 1991 en los astilleros Armon de Navia con el numero de construccion 276 de 107 gt.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel a la espera de ser entregado a su casa armadora.

domingo, 26 de junio de 2011

Fernando Clariana

El buque Fernando Clariana construido en el año 1991 en los astilleros Juliana Constructora Gijonesa con el numero de construccion 341 de 4691 gt y 4380 dwt, fue construido por encargo de casa armadora Dobson Fleet Management en Lymassol de Chipre,con pabellon de las Isla Marshall y como puerto de registro Majuro, hasta el 23 de Noviembre del 2004 se llamo Fernando Clariana, hasta el 4 de Abril del 2010 se llamo Gas Courchevel y actualmente se llama Gas Kaizen.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel.

viernes, 24 de junio de 2011

Ibone

El buque carguero Ibone construido en el año 1986 en los astilleros del Atlantico con el numero de construccion 220 de 2269 gt y 3100 dwt, con pabellon de Panama, hasta el 17 de Octubre del 2005 se llamo Ibone despues de esta fecha se llamo Perseus V y en la actualidad esta desguazado.

jueves, 23 de junio de 2011

Regino Jesus

El pesquero Regino Jesus construido en el año 1995 en los astilleros Armon de 20 metros de eslora.
En la fotografia se le ve atracado en el puerto gijones del Musel.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ampurias

El buque asfaltero Ampurias construido en el año 1985 en los astilleros la Union De Levante con el numero de construccion151 de 3932 gt y 4999 dwt, con pabellon de Singapur, hasta 1992 se llamo Proas Dos, hasta el 18 de Febrero del 2001 se llamao Ampurias y a partir de esa fecha paso a llamarse Bitumen Glory, actualmente esta desguazado.
En la fotografia lo vemos en el puerto gijones del Musel.


martes, 21 de junio de 2011

Esperanza del Mar

El buque hospital Esperanza del Mar construido en el año 1978 en los astilleros de Mallorca de 2122 gt y 1593 dwt, fue construido por encargo del instituto social de la marina,con pabellon de España.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel,esperando a ser desguazado.

lunes, 20 de junio de 2011

Camposilo

El buque Camposilo construido en el año 1965 en los astilleros del Cadagua con el numero de construccion 59 de 657 gt y 1070 dwt, con pabellon de España, actualmente esta desguazado.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel.

domingo, 19 de junio de 2011

Busturia

El buque Busturia construido en el año 1984 en los astilleros de Mallorca con el numero de construccion 229 de 5691 gt y 7734 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora  Nautilus Marine en Atenas de Grecia,con pabellon de Liberia y como puerto de registro Monrovia.
Hasta el 15 de Mayo de 1985 se llamo Deuterio, hasta el 29 de Marzo de 1993 Butaonce, hasta el 10 de Agosto del 2004 Busturia y en la actualidad se llama Optimus.
En la fotografia lo vemos entrando en el puerto gijones del Musel.

sábado, 18 de junio de 2011

Mar Almudena

El buque Mar Almudena construido en el año 1994 en los astilleros La Unión Naval de Levante de 5942 gt y 9776 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora Naviera Marot en Madrid de España con pabellón de Malta y como puerto de registro Valleta.
En las fotografías lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel.

miércoles, 15 de junio de 2011

Stolt Stream

El buque quimiquero Stolt Sream construido en el año 2000 en los astilleros Juliana Constructora Gijonesa con el numero de construccion 361 de 14900 gt y 22199 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora Stolt Tankers en Rotterdam de Holanda, con pabellon de las Islas Caiman y como puerto de registro George Town.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel despues de haber sufrido un accidente
en el bulbo.

martes, 14 de junio de 2011

Cinhco

El remolcador Cinhco construido en el año 1994 en los astilleros Armon con el numero de construccion 326 de 359 gt y 287 dwt.Fue construido por encargo de la compañia Remolques Unidos de Santander. Hasta el 22 de Octubre de 1997 se llamo Cinhco,despues hasta el 16 de Diciembre del 2009 se llamo Boa Master, y actualmente se llama Socar.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel para realizar sus pruebas de mar.

lunes, 13 de junio de 2011

Gracia del Mar

El buque portacontenedores Gracia del Mar construido en el año 1981 en los astilleros Enrique Lorenzo y Cia S.A. con el numero de construccion 399  de 6642 gt y 9000 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora Contenemar.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel.

domingo, 12 de junio de 2011

Ercina

El buque carguero Ercina construido en el año 1983 en los astilleros Luzuriaga con el numero de construccion 226 de 1236 trb y 3123 tpm, tiene una eslora de 77,07 metros,una manga de 13,16 metros y un puntal de 6,51 metros, fue construido por encargo de la casa armadora Oronaves de Pasajes en Guipuzcoa. Fue construido como Salpa en 1991 Oronaves ha sido fusinada con Navinorte de Gijon y paso a llamarse Ercina y actualmente navega bajo pabellon de Malta y como puerto de registro Valleta.
En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel.

sábado, 11 de junio de 2011

Siri Knutsen

El buque quimiquero Siri Knutsen construido en el año 2004 en los astilleros Naval Gijon con el numero de construccion 604 de 24242 gt y 35309 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora Knutsen Oas Shipping en Haugesund de Noruega,con pabellon del Reino Unido y como puerto de registro Aberdeen.
Se empezo a construir el dia 10 de Mayo del 2002 y se termino el dia 16 de Julio del 2004.
En las fotografias lo vemos saliendo por primera vez del diqie donde fue construido.

viernes, 10 de junio de 2011

Taurus

El remolcador Taurus construido en el año 2000 en los astilleros Armon de Navia con el numero de construccion 498 de 452 gt y 450 dwt con pabellon de Italia.
Hasta el 25 de Julio del 2004 se llamo Taurus, actualmente se llama Taur, en la fotografia se le ve atracado en el puerto gijones del Musel.

jueves, 9 de junio de 2011

Jo Eik

El buque quimiquero Jo Eik construido en el año 1998 en los astilleros Juliana Constructora Gijonesa con el numero de construccion 359 de 12249 gt y 19062 dwt, fue construido por encargo de la casa armadora Jo Tankers en Koktad de Noruega, con pabellon de Noruega registro internacional y como puerto de registro Bergen.
En la fotografia se le ve el dia de su botadura el dia 11 de Enero de 1998

miércoles, 8 de junio de 2011

Alfonso Riera Primero

El pesquero Alfonso Riera Primero construido en el año 1996 en los astilleros Armon con el numero de construccion 395 de 181gt y 106 dwt. En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel

martes, 7 de junio de 2011

Becquer

El buque LPG Becquer construido en el año 1987 en los astilleros Reunidos del Nervion por encargo de la compañia Gasnaval con el numero de construccion 501,tiene una eslora de 84,61 metros,una manga de 14,51 metros y un puntal de 8,82 metros de 2795 gt y 3659 dwt.
Hasta el 1 de Febrero del 2011 se llamo Becquer,pasando a llamarse actualmente Ecole y navega para la compañia Blue Gas de Marbella bajo bandera de Panama.

lunes, 6 de junio de 2011

Stolt Span

El buque quimiquero Stolt Span construido en el año 1998 en los astilleros Juliana Constructora Gijonesa con el numero de construccion 360 de 14.999 gt y 22460 dwt.
En la fotografia se le ve atracado en el puerto gijones del Musel a la espera de ser entregado a su casa armadora.

domingo, 5 de junio de 2011

Kapitan Kayzer

El buque factoria de arrastre por popa Kapitan Kayzer construido en el año 1994 en Naval Gijon con el numero de construccion 505 de 7805 tpm, fue construido para la casa armadora Sovrybflot Empresa del Ministerio de Pesca de la Union Sovietica, fue una serie de siete buques. En la fotografia lo vemos atracado en el puerto gijones del Musel ya casi terminado y a punto de ser entregado a su casa armadora

Schelde 20

El remolcador Schelde 20 construido en el año 1996 en los astilleros Armon de Navia de 398 gt y 255 dwt,se llamo hasta el 25 de Agosto del 2009 Shelde 20 y actualmente se llama Smit Sandon.

sábado, 4 de junio de 2011

Botany Triumph

El buque quimiquero Botany Triumph construido en el año 1997 en Juliana Constructora Gijonesa con el numero de construccion 357 de 12140 gt y 19299 dwt, fue botado el dia 8 de Noviembre de 1996.
En el 2007 paso a llamrse Stolt Dorset, en el 2008 Stolt Bright World y actualmente se llama Bright World.

Camponubla

El petrolero Camponubla construido en el año 1979 en Astilleros Españoles S.A. ( Puerto Real ) con el numero de construccion 16, fue botado el dia 24 de mayo de 1979.
Se llamo Camponubla hasta el año 2004 a partir de ese año se llamo Guadalupe B y termino llamandose River Jamaica, actualmente ya esta desguazado.

viernes, 3 de junio de 2011

Jose Maria Ramon

El buque frigorifico Jose Maria Ramon construido en el año 1973 en los astilleros del Cadagua,con el numero de construccion 84,de 1611 tpm, llego al puerto gijones del Musel el dia 13 de Octubre de 1995
para ser desguazado.

Cementos Cantabrico

El buque cementero Cementos Cantabrico construido en el año 1976 en astilleros del Cantabrico y Riera,construccion numero C-123,fue construido por encargo de Tudela Veguin.

Maria Knutsen

El buque quimiquero Maria Knutsen construido en el año 2001 por Naval Gijon con el numero de construccion 556, de 13753 trb y 22000 tpm 

Peñas

El remolcador Peñas construido en el año 1974 por La Sociedad Metalurgica Duro Felguera con el numero de construccion 102 de 209 gt,construido por encargo de remolcadores gijoneses (Regisa) fue vendido a la compañia Boluda y actualmente esta desguazado.

Jove

El remolcador Jove construido en el año 1962 en La Sociedad Metelurgica Duro Felguera de 43 toneladas de gt,construido por encargo de remolcadores gijoneses (Regisa)
Actualmente esta desguazado

Bunga Mas Satu

El buque portacontenedores Bunga Mas Satu construccion numero 349 de Juliana Constructora Gijonesa
fue el primero de una serie de cuatro buques construidos para Malasia por encargo de la naviera Malaysian International Shipping Corporation Berhad,fue construido en el año 1995.
Tiene una eslora total de 135,20 metros,una manga de 20,80 metros,un puntal de 10,50 metros y un peso muerto de 11.000 toneladas,en sus seis bodegas de carga y sobre su cubierta puede transportar en total 668 contenedores,una de las bodegas fue especialmente construida para el transporte de mercancias peligrosas, y tiene doble casco.
Actualmente se llama JJ Tokyo y navaga bajo pabellon de Hong Kong.
Sus gemelos fueron : Bunga Mas Dua numero de construccion 350 construido en el año 1995
Bunga Mas Tiga numero de construccion 351 construido en el año 1995 y por ultimo el Bunga Mas Empat construccion numero 352 construido en el año 1996.